El legislador en uso de licencia, Gerónimo Vargas Aignasse (PJ), cargó contra el jefe de Estado, Javier Milei, en el marco del debate por la ley ómnibus y el DNU en el ámbito del Congreso de la Nación.
"El Presidente amenaza con fundir las presupuestos de las provincias y con destruir la gobernabilidad, si los diputados y senadores no votan lo que él quiere. Su ministro de Economía (Luis Caputo) chantajea a los funcionarios de las provincias con esa misma lógica. En 208 años de historia, nunca un presidente se valió de la extorsión política y de la violencia institucional de manera pública, grosera y flagrante para obtener una ley del Congreso", afirmó el ex diputado nacional.
El dirigente peronista aseguró que "la ley ómnibus y el DNU no tienen una sola medida que beneficie a la sociedad".
"Por eso tantos reparos y objeciones de todas las bancadas, salvo el PRO y algunos radicales macristas, cuyos ideólogos representan los intereses de un puñado de empresarios poderosos, únicos beneficiarios de las medidas", añadió.
Vargas Aignasse consideró que la postura del líder de La Libertad Avanza reviste gravedad institucional. "Si el presidente o el primer ministro de cualquier país del mundo hubiese hecho lo mismo que Milei, cometiendo el delito de extorsión y chantajeando a gobernadores, calumniando y calificando de coimeros a diputados y senadores, ya estaría destituido por juicio político", advirtió el ex funcionario nacional.